lunes, 14 de febrero de 2011

Otra noche de cine

Ayer tuvo lugar nuestra XXV gala del cine,la noche de los cabezones,la noche donde nuestras estrellas del séptimo arte se iluminan aun más. Ayer en el Teatro Real hubo sorpresas,música,humor,reivindicaciones y una ministra aguantando el chaparrón (sobre todo por los abucheos recibidos a la entrada by Anonymous).
La parte agradable de la gala fue la alfombra roja (desagradable con alguos modelitos...) y aquí dejo mis "mejor vestidas".



La gala empezó bien,de hecho creo que los primeros 10-15 minutos fueron los mejores, con el vídeo de la "resurrección" de Buenafuente y el gran número musical protagonizado por Luis Tosar y Paco León entre otros.



A partir de ahí premios y más premios,algunos con un poco de morbo como el de Javier Bardem (todo el mundo esperaba la dedicatoria a Pe y el peque),sketchs protagonizados por el presentador y algún "espontáneo" como mi amada Maribel Verdú o Carmen Machi y José Corbacho. Pero todo esta monotonía se rompió en dos momentos de la noche:

1-Discurso de Alex de la Iglesia.El presidente de la Academia mantuvo sus ideas respecto a la Ley Sinde y reinvidicó la posición de los internautas como parte de la cadena de lo que es hacer cine,"una película es película cuando la ve la gente". Reiteró su dimisión y que "ya quiere" a su sucesor ("las cámaras enfocaron a Iciar Bollain"). Él defiende internet como no el futuro sino el presente de su trabajo y que, por ahí, hay que buscar vías de integración.Mientras todo esto salía de su boca la ministra Sinde aguantaba sin hacer apenas muecas (ya las hizo todas cada vez que la enfocaban junto a De la Iglesia,cogiéndole del brazo,riéndose...).

2-Pues llegó el momento bochornoso cuando Jimmy Jump irrumpió en la entrega del Goya al mejor intérprete masculino.Mercedes Sampietro se disponía a leer el ganador y ups!un loco con barratina le arrebata a D.Francisco Goya de las manos y agradece el premio!!!A continuación hizo aparición el segurata (más vale tarde que nunca).Además del complicado momento (que nos pérdimos en gran parte gracias al encargado de pinchar la cámara correspondiente),queda en entredicho la seguridad de un acto donde además de nuestros actores,actrices y directores están varios ministros y hasta la vicepresidenta económica...

Por último recalcar el momento emocionante de la noche, protagonizado por Pascual Maragall, cuando el documental basado en su enfermedad recibió el galardón.Él dijo "sin Diana no hay Pascual" agradeciendo así a su mujer todo lo que hace por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario