domingo, 13 de junio de 2010

Desde pequeños


Creo que por el contenido de mis entradas anteriores todos habeis descubierto que mi gran pasión es el deporte. Me gusta y lo vivo en los dos lados de la "cancha", ahora soy fiel seguidora de los eventos por internet o por televisión pero antes he vivido lo dulce y lo amargo de la competición tanto en fútbol como en baloncesto.
Hoy quiero hacerme eco de la celebración del "VII Dia Autonómico do Minibasquet", un acto celebrado en el Multiusos de Sar (Santiago de Compostela) y donde se dan cita equipos mini y premini para disfrutar en algunos de su primera "competición". Pero lo importante de esta reunión multitudinaria, 1400 niñ@s este año, a parte de pasarselo bien es darse cuenta de los valores que pueden transmitir los deportes y que esto este apoyado por instituciones tanto públicas como privadas.

El deporte es una fuente de bienestar, una manera de mover nuestro cuerpo de una manera amena y divertida pero esconde más y en el caso de la competición en equipo mejor. Cuando participas en un equipo tienes que aprender a ser compañero, a jugar con y para los demás, no ser egoista, a respetar a una "autoridad" (el/la entrenador/a) y a luchar por tus objetivos. Mi madre siempre decía "para estar por ahí, mejor que esté entrenando" y ella lo hacía probablemente por tenerme "controlada" pero no sabe, a día de hoy, el favor que me hizo; primero por todos los valores adquiridos, otra por el montón de gente que conocer y otra por los lugares que tienes posibilidades de visitar.
Espero que esta fiesta del deporte se siga celebrando durante muchos años, que las instituciones la sigan apoyando y que los padres sigan llenando el pabellón porque sin su apoyo y sus ánimos sus hij@s no se sentirían tan realizados y tan centro de atención, que de vez en cuando también gusta sentirse admirado no?

Desde aquí animo a tod@s a seguir estos hábitos tan saludables física y mentalmente ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario