Hoy toca la radio (iba a ser sobre algo de la selección pero tengo que buscar unas imágenes).
Ayer viniendo de casa de una amiga puse la radio en el móvil y en la cadena que escucho habitualmente, Cadena Dial, estaba el programa de las noches "Qué falló en lo vuestro?". Pasaba el tiempo y escuchaba diferentes experiencias con el nexo común del amor y de dónde se contaban la radio. Me vinieron inmediatamente a la cabeza otros programas similares como "Hablar por hablar" o "A ver si te atreves" y la pregunta es ¿por qué llamamos a programas nacionales a contar nuestros problemas?¿dónde queda el pudor de contar tus intimidades?
De principio he de reconocer que no encontraba sentido alguno a estas actuaciones pero después de pensarlo he llegado a la conclusión de que somos más vulnerables con la gente que conocemos y en el cara a cara, y la radio deja de lado estas dos limitaciones: te escondes en tu voz y hablas con gente lejana a ti y que no peuden hacerte daño conociendo tus sentimientos más profundos. Y lo que antes me parecía una cosa increible, ahora es algo que me he planteado; llamar y desahogarte (aunque sigo siendo demasiado prudente porque siempre pienso en el ¿y si alguien conocido me escucha? jajaja).
También quiero valorar a los presentadores de dichos programas porque a veces tienen situaciones delicadas entre manos que deberían de ser tratadas por profesionales (de la medicina que ellos también son profesionales ;) ) me viene a la memoria hace varios años cuando en el porgrama de la Ser "Hablar por hablar", durante un verano, llamó alguien que solo por el tono de la voz te hacía sentir una congoja excepcional; la llamada terminó de repente, el interlocutor colgó o se vio obligado a hacerlo...que sensación tan incómoda y que mal cuerpo se me quedo el resto de la noche...
y vosotros participariais en estos programas?y si lo habeis hecho, os han ayudado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario