sábado, 1 de octubre de 2011

En Vigo también hay fútbol de Primera



Los  titulares los abarcan el Depor y el Celta pero hay alguien que juega al máximo nivel: el Olivo, ese quipo de fútbol femenino que el año pasado logró el ansiado ascenso a la élite.
Mañana afrontan su cuarto partido de la categoría y lo hacen en Pamplona contra el Lagunak,un equipo con el que ahora mismo pelean para no estar en el fondo de la clasificación. Las 'verdes' llegan con la moral un poco más alta después de conseguir su primer puntito en liga en casa y frente al Levante con gol de 'Lombi',punto que las ha llevado a abandonar la última posición de la clasificación; algo que les hacía falta después de la dolorosa derrota frente a uno de los grandes: el Rayo.
 
Están aprendiendo que la categoría es diferente a de donde vienen,que aquí todo va a ser más duro pero también más bonito cuando logren los puntos o planten cara y de este cambio de mentalidad nos habla Anair Lomba, una de las jugadoras de este equipo que había soñado y ahora está viviendo el sueño:


"Cuando un equipo acostumbrado a ganar , a afrontar los partidos teniendo la obligación de sumar de tres en tres , a pensar en cuantos goles marcarás en cada partido, con un único objetivo, el ascenso, cambiar la mentalidad y saber que ahora te toca ser el rival débil, cuesta.


Quizá lo más difícil de afrontar un sueño sea que, nunca va a ser tan bonito como lo has soñado.


Empiezas la pre-temporada con ilusión, con confianza, con ganas... Pero te das cuenta de que todo es diferente, que todo es más duro. Y a veces te planteas si vale la pena luchar por ser el rival débil o cambiar de aires y seguir siendo lo mejor en lo "fácil".


Llegan los partidos de pre-temporada.
Los primeros , contra chicos ... Los pierdes.
Los siguientes contra chicas ... Los ganas , no están en la misma categoría , ni unos ni otros.


Llegas al inicio de temporada sin conocer cuál es tu nivel,sabiendo que tu objetivo es la permanencia , pero sin saber nada de tus rivales.


Y empieza la bueno , empiezas en casa,con una grada llena , con un ambiente nunca antes visto, debut de un equipo gallego en primera, contra un rival fuerte pero no de los mejores ... Y luchas , y pierdes. Pero tienes la sensación de que también podrías haber ganado.
Incertidumbre convertida en ilusión.


Sigues trabajando con mas ganas , con mas ilusión y llega el siguiente partido. El campeón , el Rayo , y por si eso fuera poco, en Madrid. Y te das de bruces con la realidad... No es tu lucha , no es tu liga , pero duele ...


Una lección aprendida , un cambio de mentalidad ,ya no es la temporada pasada , no se van a ganar los partidos como antes , pero solo por eso, porque hay que trabajar el doble, cada punto sabe mejor.


Como siempre dice un aficionado antes de salir al campo : " siempre hay un motivo para seguir luchando, para seguir creciendo, para levantar la cabeza e intentarlo una vez más ".
El nuestro, la permanencia."

Ánimo Olivas y a intentar seguir sumando y seguir creciendo como equipo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario