sábado, 10 de septiembre de 2011

Una gallega en Fuenla

Pues esa es mi historia,que algunos aun no conocen y hoy quiero compartir con tod@s, en 15 días mi vida cambio de una manera bastante drástica y para mejor.


La aventura empieza el 18 de agosto cuando una llamada me da la oportunidad de una entrevista en Madrid,uno de esos saldos que en los tiempos que corren no puedes dejar escapar aunque te cueste más el trayecto que la propia prenda que vas a comprar;la cita era el lunes 22 de agosto en Fuenlabrada y aquí hay cosas que analizar. Muchos de vosotros sabréis mi pequeña 'obsesión' con el número 4 (paro la música en el 1:04 o similares,pongo el despertador a las 8:04,7:54,... y otras muchas) pues esta vez esa cifra me marcó más que nunca: la entrevista era un 22/08/2011 -> 2+2=4/4*2=8/2+0+1+1=4 por no hablar de que la habitación del hostal donde me quedé la noche anterior fue la 228->22/08 y la misma operación pero es que además llegué a la entrevista,que era a las once y media, y no me recibieron hasta las 11:40 que subí hasta una 4ª planta. Salí de aquel edificio y no sabía si había ido bien o mal,no le di más importancia y me olvidé de la historia aunque en mi foro interno sabía que esas coincidencias no podían traer nada malo.
Pasó una semana y llegaron las prisas, el lunes 29 a las 11:03 de la mañana una llamada empezaba con un "Enhorabuena" que no me podía creer. A partir de ahí la sensación es indescriptible,no podía parar y debí de hacer tantos km en casa como tiene el Camino de Santiago. Llamadas,felicitaciones,gente que se alegraba casi más que yo y, por qué no decirlo, un poco de pena.No me di cuenta de cosas que iba a perder hasta una llamada hacia las 4 de la tarde que casi me hace llorar; no fue alguien de mi familia ni si quiera una amistad de años pero me llegó,me hizo sentir que cuando coges una dirección en el otro camino dejas otras cosas que también querías. Es la madurez supongo,la responsabilidad de elegir y dirigir tu vida.

Regalitos de Fanny en nuestro hasta luego
Prisas, ese es el resumen de los siguientes días: el viernes tenía que firmar el contrato para empezar a trabajar el lunes!!! GRACIAS con mayúsculas a Fanny y a Fa; la primera por que no se puede ser mejor persona,por hacerse más de 100 km para despedirme,por sus detalles,por sus abrazos que tanto echaré de menos y porque es un sol. La segunda,Fa,....................no hay palabras; hace 7 años empezamos una amistad unida a nuestra vida universitaria y ha estado siempre ahí,lo sabe todo o casi todo de mi e intuye lo que no conoce y con esto, que ya es un privilegio tener, va ella y me dice "me voy contigo a Madrid a buscar piso" y así fue. Con ella busqué mi habitación,salí de fiesta,paseé por la capital y viví mis primeras horas de independencia.
No puedo acabar esto sin mencionar a otra mucha gente que me ha apoyado en todos estos días: Charo,Carmen y María que se han preocupado por mi en la distancia a diario;Merchi porque la llamada que me removió las tripas fue la suya,porque hay feeling,porque me acuerdo de ella a diario,...;Eloy porque la última semana en Galicia nos ha unido más que los meses de campaña;a Cris porque después de muchos meses nos hemos reencontrado;a las Albas por sus ánimos en esta aventura;a Fini porque se alegra más que yo de esta aventura;a Habi porque se que siempre estará al otro lado del teléfono y a mi madre porque aunque sea una buena noticia encontrar un trabajo,las dos sabemos que es complicado estar lejos y solas.

A partir de ahí nervios,nuevas experiencias,madrugones,los novatos como yo,paisanos,alguna cañita y muchos cafés pero eso tocará en el segundo capítulo de 'Una gallega en Fuenla'

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que se te hayan abierto nuevas puertas con infinitas esperanza! En la vida nos pasamos años pensando que será de nuestra vida, y cuando menos te lo esperas llegan las oportunidades, solo hay que tener algo importante, estar abierto a afrontar nuevos retos con madurez y esperanza!
    En estos días se te abrieron nuevas puertas y no es cuestión de SUERTE, sino de "buena suerte", que no es otra cosa, que el resultado de la perseverancia y el esfuerzo!
    Con respecto al mundo profesional, y por mi propia experiencia te doy algún consejo (aunque reconozco que estos no se deben ofrecer sin previa petición) ; lucha, trabaja, persevera, pon tu toque personal,... pero siempre, y digo siempre, conserva tus valores y no renuncies a ellos, estos son lo único que es tuyo, son irrenunciables y esto hará de tí la persona especial que eres.
    Sabes que soy muy jóven, no más mayor que tú, pero la vida me ha puesto muchas pruebas y hay que saber cuando seguir adelante y asumir la responsabilidad o incluso seguir adelante con tus principios sin renunciar nunca, nunca, a los mismos, esto te hará fuerte!
    No aceptes nunca aquello que no consideres ético o que no sea bueno, pero lucha y defiende tu espacio, siempre con mucho trabajo y esfuerzo,... No te dejes llevar por las inercias y apuesta fuerte por tu futuro y por tus esperanzas,...
    Hoy estas allí, construyendo presente y haciéndote más madura, mañana quizás sigas ahí, pero no pierdas nunca tu esencia y lo que siempre te ha movido!

    Por último, gracias por las alusiones, y espero poder pararme contigo estos días para hablar con calma de nuestros caminos, que pronto se cruzarán de nuevo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. los pasos de la vida........escogemos que comer, que vestir,como nos peinamos,todo en esta vida son decisiones por tomar, pero aveces se producen coincidencia,por coincidencia conocemos gente es gente nos proporciona otra gente y por coincidencia se presentan ocasiones que nos mueven a desarrollar proyectos que por coincidencia nos abren nuevas coincidencias, pero al final de ellas están las decisiones y tu tomaste una que te abrirá esa puerta llena de nuevas ilusiones,coincidencias y decisiones. Eres Estupenda,ingeniosa,incansable y tuve la gran suerte que por coincidencia nos conociésemos y mi decisión fue quererte conocer mas y en esa decisión coincidimos las dos.
    Te deseo infinitas veces que todo lo mejor.
    Por que a pesar de todo hay que valer, a pesar de todo hay que tener lo que se necesita, si no nunca te escogerían.Tu lo tienes.
    Gracias, gracias,gracias por la parte que me toca,y ya sabes que seguimos en contacto.
    Abrazos osaniles.

    ResponderEliminar