domingo, 18 de septiembre de 2011

Una gallega en Fuenla


Si yo preguntase a la gente que nunca ha trabajado de lo suyo, como piensa en ese primer día? dirían con nervios,ilusión,ganas de aprender,de saber que vas a hacer,...pues así llegamos 7 novatos a la oficina el 5/09;cada uno en una parte de la recepción esperando,muy formales, a que alguien nos dijera que hacer y/o donde ir. Nos vienen a buscar y nos meten en una sala de reuniones y aquello de repente parecía el corredor de la muerte: a un chico para un departamento (por cierto no lo hemos vuelto a ver...Alfonso si por un casual lees esto da señales de vidaaaa), otra chica para otro lado y allí quedamos 5,los 5 que estabamos destinados al.......aburrimiento.
Cuando toca nuestro turno empiezan a decirnos que el responsable de nuestra formación está de vacaciones,que un tal Jesús se va a hacer cargo de nosotro@s y que nuestra tarea de momento va a ser: LEER!!!!!! Sí, os lo podéis creer;después de tanto estudiar ahora resulta que el primer día de curro es lo mismo??? Nos buscaron un sitio para los 5 y como buenos novatos,obedientes y serviciales, allí nos quedamos leyendo nuestros manuales las 8 horas correspondientes y con solo un par de cafés por el medio. Se acabó el día y cuando llegamos el martes: "chic@s a seguir con los manuales!!" nuestras caras debían de ser un poema...
Lo peor es cuando hablabas con los semi-novatos,que llevan un par de semanas más que nosotr@s, y te dicen que han estado leyendo semana y pico :O pero....cuando menos lo esperabamos un poco de luz al final del túnel: un ordenador a menos de 1 metro!!!!!!! y aunque no es que la tarea que nos estaban enseñando fuese de lo más entretenida (no penseis que haciamos algo,solo mirabamos),era algo diferente. Los contrastes son lo que hacen que tomes las cosas de una u otra manera.
Si tuviesemos que definir una gráfica de nuestra primera semana sería:


La subida del viernes se debe a las cerca de un ordenador + la noticia de que nuestro responsable venía el lunes y el martes empezariamos un curso; nunca estuvimos tan contentos con la posibilidad de ir a un curso/clase/seminario pero...esto también es otra historia.
Lo mejor de la semana por supuesto los compis que ha sido lo único que ha sacado una sonrisa en esas 8 horas,bueno miento...algún personaje de la oficina también nos hace las horas más agradables!!!
El avance de la siguiente semana es: visita materna,fiestas en Fuenlabrada,turismo y hasta foto con famoso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario